Esta es una discusion EL COMANDANTE HUMALA ... dentro del foro Ollanta Humala ¿Presidente del Perú 2011? categoria Gobierno ; Se sabe que Humala fue un alumno mediocre en la Escuela Militar: ocupó el puesto 59 entre 159 cadetes y ...
| |||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| |||
| Se sabe que Humala fue un alumno mediocre en la Escuela Militar: ocupó el puesto 59 entre 159 cadetes y jamás figuró en lugares destacados del cuadro de mérito. Según sus compañeros de promocion, Ollanta siempre se mostró inconforme con el sistema disciplinario y renegaba de los jefes. Como oficial fue solo un cumplidor de órdenes, nada extraordinario, y cuando no cumplía una orden trataba de culpar a alguien con menor jerarquía, y por eso tuvo problemas con oficiales de mayor graduación. Ollanta nunca fue un líder para el personal que comandó. Se impuso por la antigüedad, pero no supo ganarse nunca la confianza de su gente. Una prueba de ello es lo ocurrido antes de la sublevación de Locumba , el 29 de octubre del 2000, cuando Ollanta y su hermano Antauro se “levantaron” contra Fujimori. La noche del 28 Ollanta recibió subrepticiamente a Antauro en el fuerte de Locumba y se quedó largo rato con él consumiendo licor. En la madrugada ambos reunieron a 50 reclutas, con el pretexto de que debían ir al Alto del Alianza (Tacna) a izar el pabellón nacional para una ceremonia castrense. Es decir, fueron embarcados con engaños. Algunos de esos reclutas desertaron al ver que se dirigían a otra zona, y otros pocos se quedaron ante la promesa de recibir dinero a cambio. Como se sabe, ese mismo día 29 Vladimiro Montesinos fugó del Perú en un velero. Antes de zarpar, realizó tres llamadas a Locumba. Nadie sabe a ciencia cierta quién le contestó, pero muchos analistas han coincidido en sospechar que Humala sirvió de cortina de humo al ex asesor. Ollanta no tenía nada que perder, su ascenso a comandante ya había sido bastante cuestionado y su carrera estaba prácticamente sepultada y no se descarta una sociedad con Montesinos. Otro comandante en actividad ex instructor de Humala señala que a la familia militar no le interesa si Humala fue un buen o mal soldado, porque ahora lo ven como el único actor presidenciable que podría jugar a favor de mantener los beneficios de la Ley de Situación Militar. |
| |||
| Aunque tarde pero, algo tengo que decir, A menudo se encuentran insultos de mediocre al Comandante Ollanta, En algunos casos el insultante no tenía ni idea de su argumento. Pero, que le vamos ha hacer, dicen que esa es la democracia. Aunque la experiencia suele demostrar que: LAS PERSONAS CON ESCASA PREPARACIÓN, SUELEN OPINAR MÁS FÁCILMENTE, ¿será así? Me parece que, si yó insulto de mediocre a alguien, tengo que SEÑALAR al mismo tiempo, que yó se más que esa persona, sobre un tema determinado. Si quiero insultar a un militar de mediocre, yó tengo que haber sido la Espada de Honor de una promoción. SOLO ASÍ PUEDO DECIR A OTRO: TÚ ERES MEDIOCRE. ¿porque? porque como Espada de Honor puedo darme ese lujo. Este lujo es exclusivo y excluyente de unos pocos superdotados (físico-intelectual). Bueno aquí, permítanme saludar a todos los que van adelante; quienes van adelante, son ejemplo para los que se han rezagado. CIERTO ES, IR ADELANTE TIENE UN COSTO, eso sólo lo saben los mejores. Enviado lunes 08-may-06 06:54 pm Fecha peruana. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |
| |||||||||||||||||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | |||||||||||||||
El Valiente Comandante Ollanta Humala | SuperCholo | Ollanta Humala ¿Presidente del Perú 2011? | 1 | 26-01-2006 19:01:16 | COMUNICADO DE COMANDANTE Y MAYORES (COMACA) | COMACA | El Congreso: ¿Circo barato o Poder útil del Estado? | 0 | 12-01-2006 06:18:50 | CARTA PARA EL COMANDANTE HUMALA Y EL PERU | kristin | Alejandro Toledo en la presidencia: ¿Cómo se portaba el cholo? ¿Lo extrañas? | 0 | 12-01-2006 03:02:03 | | ||||