Foro Político

A llorar al rio

Esta es una discusion A llorar al rio dentro del foro Ollanta Humala ¿Presidente del Perú 2011? categoria Gobierno ; No me quiero ir del país Por Carla Temoche Estamos a dos semanas de las elecciones y mi preocupación crece, ...

Retroceder   Foro Político > Gobierno > Ollanta Humala ¿Presidente del Perú 2011?

Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-03-2006, 22:30:17
Miembro Proactivo

Predeterminado A llorar al rio

No me quiero ir del país
Por Carla Temoche

Estamos a dos semanas de las elecciones y mi preocupación crece, al escuchar con más fuerza el nombre \"Ollanta Humala\". Como muchos otros jóvenes, me encuentro acabando mi carrera y tengo muchas expectativas de mi futuro como profesional: acabo de constituir mi empresa, que se dedica a exportar a los Estados Unidos. Hoy tengo pánico que un hombre que dice amar a su país advierta no firmar el TLC con Estados Unidos y que quiera bloquear parcialmente el comercio exterior de nuestro país. Con ello, todos mis proyectos de trabajar aquí e invertir en el agro se desvanecen. La incertidumbre es muy grande, incluso pienso que sería mejor irme de mi país. Pero ¿porque? Es que acaso, nadie le dijo a este señor que vender 16 mil millones de dólares en productos generan mayor riqueza para los peruanos y es una rica fuente de empleos, directos e indirectos, que crece cada año?

Ayer, escuchaba las declaraciones del Ing. Vásquez en la Hora N , principal portavoz del partido que encabeza Humala, en el cual aseguraba la participación del Estado en diversos rubros económicos; cuando Jaime De Althaus le preguntó: ¿cómo piensan lograr eso? Él admitió que utilizaría el dinero de los fondos de las AFPs para financiar la participación del
Estado en los diversos sectores. Cómo es posible que los ahorros de toda una vida de miles de peruanos vaya a financiar las \"aventuras empresariales\" del Estado? No es suficiente las catástrofes del pasado para terminar de convencerse que el Estado no es un buen empresario? Cuál es la necesidad de que el Estado se meta en mercados que funcionan bien si su
intervención? Ese portavoz, que tiene serios errores conceptuales y pobres conocimientos de economía, tiene que explicar a toda una nación el atrevimiento que ha tenido con esas declaraciones.

Por otro lado, quiero mencionar un hecho que pasó en nuestro país al inicio de los 90s. Imagino que todos recordarán el coche bomba de Tarata. En aquel entonces yo tenía 8 años y me encontraba junto con mi madre cuando escuché un ruido irreproducible y perturbable al mismo tiempo que caían sobre mi cama los vidrios de las ventanas. Este hecho me dejó sin dormir por muchas noches cuando el terror de mis recuerdos me invadían. Creo que ninguno de nosotros querrá regresar a esa época tan violenta de nuestra historia. No se les puede dar indulgencias a los miles de terroristas, que después de más de 10 años en cautiverio, saldrán a las calles con sus ideas aún más radicales, con más odios y resentimientos acumulados hacia un país que ha logrado vivir en paz. No podemos confiar nuestro futuro a un hombre vinculado con varios hechos
violentos. Sin tocar los temas relacionados con las políticas Chavistas que quiere aplicar a nuestro país, además de las catástrofes económicas, con grandes déficit fiscales al estilo Velasco, la futura intervención del gobierno en los medios de comunicación y el ingreso a un régimen autoritarista.

Hoy no puedo dejar de ver los rostros gesticulados de muchos amigos empresarios. Y me pregunto: Dónde va a quedar el esfuerzo de tantos años? Qué pasará con la gente que trabaja con ellos? Todos a la calle? O todos pasaremos a las filas de los ilegales regados por el mundo? Es cierto que nuestro país atraviesa por un pobreza extrema pero la idea de asociar al
empresario exitoso con la imagen de un ser explotador a veces se torna descabellada. El señor Humala le encanta mostrar una figura mezquina y macabra cuando debería recordar que todos ellos llegaron a donde se encuentran gracias a jornadas de trabajo de 20 horas al día. Es la empresa privada la que genera empleo y de esa forma, ayuda a amedrentar la pobreza.
Es al Estado a quien le corresponde hacer su labor en los sectores de Educación, Salud, Infraestructura básica, leyes claras, etc. Para que la población menos favorecida también se beneficie del crecimiento que estamos experimentando y que en el mediano plazo pueda generarse sus propios ingresos.

Otro punto que me parece importante es el relacionado a la inversión. Este señor ha manifestado que revisará todos los contratos de privatización firmados a la fecha, así como, las concesiones otorgadas como las forestales. No se imagina el mal precedente que estaría dejando para nuestro país si es que lo hace. Es como si usted comprase un casa y después
de unos años viene el anterior dueño y quiere sacarlo o decirle que lo pago es poco y que desconoce el contrato que firmaron. Que pensarían usted? Finalmente, la inversión extranjera trae crecimiento económico, como también, mejoras tecnológicas. Eso se traduce en más empleo para funcionarios, secretarias, choferes, guardias, servicios indirectos, etc.
El capital no tiene nacionalidad.

Finalmente, hago un llamado a toda la gente que tuvo la suerte de poder acceder a la educación que está en capacidad de hacer un análisis exhaustivo y para que reflexionen sobre estas líneas. Vivimos en un país con altas tasas de analfabetismo, donde es fácil engañar a la gente, es deber de nosotros como peruanos ser firmes a la hora de elegir a quien conducirá a nuestro país por los senderos del crecimiento, del desarrollo y la paz. Forjemos un futuro de posibilidades para nosotros y para nuestras próximas generaciones.

YO QUIERO AL PERÚ. NO ME QUIERO IR DE MI PAÍS!!!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-04-2006, 08:59:08
Forista calichín

Predeterminado Re:A llorar al rio

No te preocupes amiga... Ollanta no va a salir.. va a ser otro.. sea hombre o mujer, el Peru se va a unir.. es increible... la prensa le esta advirtiendo a estos ciegos, tercos de lo q se esta fomentando en este movimiento..y sin embargo continua... lo bueno es q el voto humalista ya se estanco segun las encuestas.. eso es buen augurio.. y en ls probables segundas vueltas.. Lourdes pasa x encima a Humala y Garcia ya le empieza a pasar al comandante... asi q sea con kien sea.. Humala tiene las de perder.. y yo se q va a perder.. se el 50%+1 ama la democracia y votara x Alan o Lourdes... yo soy uno de ellos... y tu tambien lo eres... Q VIVA LA DEMOCRACIA.. FUERA OLLANTA.. EL PERU UNIDO X LA DEMOCRACIA JAMAS SERA VENCIDO
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación