Esta es una discusion entrevista a martha chavez dentro del foro Ollanta Humala ¿Presidente del Perú 2011? categoria Gobierno ; FUJIMORI SERÍA PRIMER MINISTRO\" La candidata presidencial de Alianza por el Futuro, Martha Chávez, no se rinde y sigue ...
| |||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| |||
| FUJIMORI SERÍA PRIMER MINISTRO\" La candidata presidencial de Alianza por el Futuro, Martha Chávez, no se rinde y sigue apostando por defender el fujimorismo pese al oscuro pasado del ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra detenido en Chile para poder ser extraditado al Perú y ser sometido a varios juicios en su contra. Chávez afirma sin pudor que en una eventual administración colocaría a Fujimori en un puesto como Primer Ministro o como uno de sus más cercanos asesores. La fiel escudera del extraditable, quien se muestra optimista sobre el éxito en las urnas, no confía en las encuestas y asegura que de todas maneras alcanzará el anhelado sillón presidencial. El congresista del Partido Aprista (PAP) Jorge del Castillo denunció que empresarios tratarían de comprar candidatos para favorecer la candidatura de Lourdes Flores, ¿Usted cree que esa versión del PAP se deba a que están bajando en las encuestas? Me imaginó ¿no? Durante nuestra campaña electoral ningún poblador nombra al Partido Aprista, ni a la izquierda y menos a Flores Nano, por eso creo el fujimorismo será el ganador. El pueblo peruano será el ganador. ¿Qué importancia tienen las encuestas en su campaña? Las encuestas son un elemento más porque como los mismos analistas lo afirman ellas están basadas en un universo de un tercio del electorado. No se acercan ni al electorado rural, ni una gran parte del electorado de las urbes. Por lo tanto, el 30 por ciento o 20 por ciento queda relegado, por lo que estas cifras son meramente referenciales. ¿No teme que los sondeos de opinión tengan una gran influencia en la población? La población a la que estamos visitando en los asentamientos humanos no mira las encuestas. Ellos están construyendo muros de contención para que les puedan poner redes de agua y desagüe, y las madres trabajan en los comedores populares. A estas personas no les interesan las encuestas. Para un cierto sector A, B y C quizás sean importantes. ¿El fujimorismo reconoce algún error durante el gobierno de su líder? El presidente Fujimori mismo ha reconocido sus errores en el año 2000. El haber confiado demasiado en Vladimiro Montesinos y haberse dado cuenta muy tarde de que había tejido una red paralela. A Fujimori no lo tumbó La Marcha de los Cuatro Suyos, ni Alejandro Toledo. Él devolvió legítimamente el poder y su mayoría parlamentaria permitió una modificación de la Constitución para que acorte el mandato. Sin embargo, ¿Qué clase de líder deja que un subordinado haga y deshaga a sus espaldas? Es como cuando usted se le inunda la casa y ponen sacos de arena para que el agua no se lleve sus cosas, puede ser que alguien se lleve los frutos de su higuera en el patio de atrás. El presidente Fujimori como lo hemos visto pasaba los siete días a la semana, fuera de la ciudad, quizás ese es el riesgo de tanto trabajar. ¿Qué o quiénes nos garantizan que Martha Chávez u otro no se vuelvan a equivocar poniendo un asesor como Montesinos? Pero quién garantiza que no nos engañen los falsos moralizadores que hay en el gobierno o los corruptos que persiguen a gente inocente. Nadie puede decir que no vamos a cometer errores, las personas no somos ángeles. Pero de que vamos a tener mas cuidado, eso es evidente. ¿Si fuera presidenta, Fujimori sería su primer ministro? Sí, esa es una posibilidad. Sería primer ministro, asesor o líder del fujimorismo, desde ya su presencia en el Perú significará un inmenso apoyo para mí. Pero Fujimori tiene juicios que enfrentar en Perú, ¿Qué hará al respecto? Simple. Los 22 juicios que tiene Fujimori han empezado por acusaciones mal hechas tendenciosas y abusivas por el Congreso. Así como le inventaron delitos, de un plumazo pueden acabar con esas acusaciones. Otra es que se allane a una extradición de un caso, sin reconocer su culpabilidad, y otra es que Chile no admita la extradición. ¿Qué haría usted si fuera presidente del Perú con todos los funcionarios toledistas? Con Toledo y todos los funcionarios que nos han perseguidos, les daríamos todas las facilidades y garantizaríamos el respeto de sus derechos para que rindan cuentas de todos los hechos cometidos. Con la señora Eliane Karp, en cuya gestión se han perdido 5 millones de soles de la desactivada CONAPA y que aparece usando joyas todos los días, le vamos a preguntar de dónde saco el dinero para esos adornos. ¿Cómo se definiría ideológicamente de izquierda, de derecha o de centro? Yo soy contraria a esas etiquetas porque los que son izquierda en Estados Unidos, es diferente en Francia o Inglaterra. Nosotros creemos que no se puede hablar de democracia cuando hay 7 millones de peruanos viviendo en pobreza. Lo que plantea el fujimorismo es un a democracia real, en donde todos vivan del trabajo y de los beneficios que trae. ¿Usted cerraría el Congreso? No creo porque el Perú ya no está en la situación de los años 90. Yo no opino como algunos candidatos que se envalentonan y dicen eso. Sin embargo, creo que el Congreso está tan desprestigiado que a veces provoca hacerlo. Si no fuera porque tengo el voto de 159 mil electores, no hubiera regresado a este Parlamento pues he tenido que regresar muy a mi pesar. ¿Doctora Chávez de qué vive usted? Yo actualmente soy congresista y vivo del sueldo. Ahora, yo fui expulsada del Colegio de Abogados de Lima hace tres años para impedir que trabaje como abogada. He vivido en unos primeros meses de los ahorros, pero luego vendimos muebles y cosas acumuladas Yo sé lo que es estar desempleado y no tener para pagar la luz o llevarse un pan a la boca. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |
| |||||||||||||||||||||||||||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | |||||||||||||||||||||||||
martha chavez presidenta | henry manrique cruz | Ollanta Humala ¿Presidente del Perú 2011? | 0 | 18-02-2006 13:23:25 | Martha Chavez 7%, se jodio humala | Satanas | Ollanta Humala ¿Presidente del Perú 2011? | 20 | 30-01-2006 03:58:02 | MARTHA CHAVEZ Y TONGO | EL DEBATE DEL AÑO SERA..... | Ollanta Humala ¿Presidente del Perú 2011? | 0 | 24-01-2006 22:30:45 | dicen que es La Martha Chavez la que jodera | ZAMBO BUSCA AMO BLANCO PARA ESPOSA | Candidatos a la Presidencia Perú 2006: Los que fueron buenos, malos y feos | 1 | 17-01-2006 04:52:45 | Martha Chavez es lesbiana | LESBIANA ASQUEROSA | Ollanta Humala ¿Presidente del Perú 2011? | 0 | 16-01-2006 14:51:40 | | ||||