Esta es una discusion IDEOLOGIA PNP: BASADA EN RESEN dentro del foro Ollanta Humala ¿Presidente del Perú 2011? categoria Gobierno ; CADA VEZ ME CONVENZO MAS QUE OLLANTA NO SE SIENTE ORGULLOSO DE \"SER COBRIZO\" POR LO QUE DECLARA ...
| |||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| |||
| CADA VEZ ME CONVENZO MAS QUE OLLANTA NO SE SIENTE ORGULLOSO DE \"SER COBRIZO\" POR LO QUE DECLARA SU PAPI DON ISAAC.. \"Ollanta estaba destinado a la raza amarilla”, Declara Issac Humala, el padre del candidado peruano. Por Enrique Higa Sakuda/ IPC JAPAN Isaac Humala, padre y mentor ideológico de Ollanta Humala, el candidato a la presidencia peruana que encabeza las encuestas, reveló en una entrevista que aparece en la edición impresa de International Press su pensamiento etnonacionalista y explicó por qué su hijo estudió en el colegio La Unión, el centro educativo de la colectividad nikkei en Lima. International Press: Ollanta es nacionalista y Antauro y usted son etnonacionalistas. ¿Cuál es la diferencia?. Isaac Humala: Vamos a hacer un ejemplo con Japón. Japón no es una simple nación, sino una etnonación, porque la nacionalidad japonesa es en función de la sangre, que en derecho se llama ius sanguinis, derecho de sangre. En cambio en el Perú no es por ius sanguinis, sino por ius soli, derecho de suelo. O sea en el Perú, cualquiera que nazca, por el hecho de nacer en el Perú, es peruano también. Pero en cambio si yo voy al Japón con mi esposa, tenemos un hijo, Ollanta Humala Tasso, no es japonés, porque en el Japón funciona el ius sanguinis. O sea nunca por nunca, Humala Tasso puede ser japonés. En países que son simples naciones como el Perú, el peruano se avergüenza de su raza peruana. Nadie quiere ser cobrizo, porque le llaman indios. Por lo poquito que tienen de blancos, quieren ser blancos. Con lo poquito que tienen de ojos jalados, quieren ser japoneses. Acá muchos se pintan el cabello, todos quieren ser rubios, todos quieren tener ojos azules, están desesperados. Supongamos que yo voy a competir por una enamorada y el que va a competir conmigo es gringuito. Él tiene ventaja porque la chica se echa ante el gringuito, entonces yo tendría que hacer un esfuerzo inaudito para igualarlo. Hace como 45 años, antes de que naciera Ollanta, descubrí que el secreto para que un país sea una gran nación, es que debe ser etnonación. El Perú ha sido base de una gran cultura, entonces hay base para que yo me sienta orgulloso de tener tronco cobrizo de la raza de los incas. Somos una gran cultura. IPC: Y en una etnonación, ¿quiénes tendrían derecho a considerarse peruanos?. IH: Acá por ejemplo (1) todos serían peruanos porque tienen tronco cobrizo, tienen aunque sea 10% de cobrizo. Suficiente. En el Perú ya no hay tampoco posiblemente indios puros, o sea los cobrizos puros ya somos minoría. La mayoría ya son mezcla. Por eso en el Perú hay mestizaje: el cobrizo con blanco se llama cholo, el cobrizo con la raza negra es el zambo y el cobrizo con el amarillo, sea chino, japonés, coreano, es injerto. IPC: ¿Injerto? IH: Injerto. Hay tres mestizajes, porque la especie humana tiene cuatro razas: negra, blanca, amarilla y cobriza. Entonces el cobrizo mezclado con blanco es cholo, con amarillo injerto, y con el negro del África, zambo. Aquí ya vemos cobrizos, cholos, zambos e injertos. Todos tenemos de común denominador el cobrizo. IPC: ¿Y un descendiente de europeos o asiáticos, nacido en el Perú y sin tronco cobrizo, no sería peruano?. IH: No, sería ciudadano peruano, así como en el Japón. En el Japón así esté tres generaciones, si no tengo sangre japonesa no puedo ser japonés. Igual en Alemania. IPC: ¿Cómo así matriculó a su hijo Ollanta en La Unión? IH: Lo matriculé porque como tengo siete hijos, había que captar de los grandes países del mundo su sabiduría, el nivel de su ciencia y tecnología. Los dos primeros han estudiado en colegios ingleses, para que vayan a países donde se habla inglés, Inglaterra, EEUU, Australia, para ser profesionales ahí y regresar (al Perú) con alto nivel. Ollanta estaba destinado para la raza amarilla, o sea Japón o China. Y como yo era abogado de una importante empresa japonesa...\" |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |
| ||||||||||||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | ||||||||||
Apra ideologia cambiante | NINO | Candidatos a la Presidencia Perú 2006: Los que fueron buenos, malos y feos | 1 | 08-05-2006 00:00:44 | CASO ALAN SU IDEOLOGIA | lucho | Candidatos a la Presidencia Perú 2006: Los que fueron buenos, malos y feos | 0 | 25-02-2006 21:50:08 | | ||||