Foro Político

Cambio por el Peru

Esta es una discusion Cambio por el Peru dentro del foro Ollanta Humala ¿Presidente del Perú 2011? categoria Gobierno ; Durante estas ultimas semanas el periodismo y los medios de comunicacion han empleado todo un \"blitzkrig o arrollo\" ...

Retroceder   Foro Político > Gobierno > Ollanta Humala ¿Presidente del Perú 2011?

Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-01-2006, 20:53:46
Octavio

Predeterminado Cambio por el Peru

Durante estas ultimas semanas el periodismo y los medios de comunicacion han empleado todo un \"blitzkrig o arrollo\" de misinformacion con tal de bajar la popularidad del Sr. Ollanta Humala. Uno tendria que ser sordo, ciego, y retardado mental de nacimiento para no darse cuenta de todo esto. Pienso que la experiencia de las elecciones del 1990. 1995, y 2000, le ha enseñado al pueblo Peruano que hay poderes economicos grandes que tratan de influir en la opinion publica sobre los candidatos que ellos prefieren. Es obvio que Lourdes es la candidata escogida para representar a la oligarquia. Ella representa mas de lo mismo. Al final, ella ya ha sido congresista y ha estado en la politica por muchisimos años y hasta ahora nunca ha luchado por los intereses del pueblo Peruano. Sus intereses siempre han sido los intereses de la oligarquia limeña que le importa un pepino lo que le pasa a la gente del pais.

Si ella gana, seran 5 años mas de lo mismo, donde la gran mayoria no vera ningun mejoramiento economico, apesar de que diran que \"el Peru crece a niveles historicos\". Seguira la misma injusticia donde se te negaran la oportunidad de progresar por el color de tu piel o porque eres de provincia. Sera un gobierno que olvidara las provincias y dara privilegio a empresas extranjeras para que exploten los recursos naturales sin beneficio directo a los pueblos. Asi como estan las cosas, ya estan cambiando las leyes para que se exporte el gas de Camisea a Chile y nada quede para el consumo nacional. Con todo esto pienso que el pueblo ya se cansara de todo esto y seguiran emigrando a otros paises en masa como ha estado sucediendo en estas ultimas decadas. En fin, seran 5 años mas perdidos para el pueblo peruano que se siente olvidado. Pienso que esa es la razon por cual tanta gente quiere un cambio real.

Estamos cansados y frustrados de ver que nuestro pais no progresa y que el desempleo y pobreza abunda. Esto, apesar de que somos uno de los pocos paises con tanta riqueza natural. Estamos cansados de esperar por el cumplimiento de esas promesas hechas tantas veces de que habra empleo o que la cosas mejoraran. Es por eso que el Sr. Humala ofrece ese cambio. Un cambio nacionalista que busca los intereses del pueblo. Un pensamiento al estilo de Velasco pero sin los errores que el cometio. Un pensamiento nacionalista al igual como se ve en Chile, Mexico, Japon, o el mismo EEUU. Donde hay un gobierno que protege los intereses de sus ciudadanos y genera politicas que beneficie a la mayoria y no solo a grupos exclusivos.

Que no hay gente preparada o empresarios que apoyan a Humala es pura mentira pues hay mucha gente de todas parte del Peru que lo estan apoyando. Desde empresarios hasta amas de casa. Yo, por ejemplo, soy economista con estudios de doctorado y experiencia internacional. Radico en EEUU y estoy apoyando al sr. Humala. Tengo la conviccion de que se puede cambiar al Peru y que puede haber un progreso real. Se apoyara a todas las empresas nacionales, no importe el tamaño. Se buscara un modelo exportador al estilo Japones donde el gobierno apoyara a aquellas industrias que puedan competir a nivel mundial. Industrias como el turismo, la agroindustria, o la informatica. Se apoyara a empresas nacionales para que dominen en mercados estrategicos como lo es la aeronautica o naviera. El pensamiento es que si los extranjeros quieren invertir es porque debe de haber riquezas para explotar y entonces para que no darle la misma oportunidad al empresariado nacional. Al darle oportunidad al empresariado nacional, se generan dos cosas fundamentales para todo desarrollo. Se genera empleo, lo cual da un porvenir a la gran mayoria y se retiene las riquezas generadas dentro del pais, lo cual hace que la economia crezca aun mas.

Para aquellos que dicen que el capital no tiene nacionalidad, estan equivocados pues paises como EEUU, Japon, Korea y los europeos protegen sus intereses. Fijense nomas en el TLC con EEUU. Acaso ellos no protegen sus industrias? Japon defiendo lo suyo y ellos al comienzo protegieron a la Toyota, Nissan,y Honda para que crezcan. Piensen si en EEUU o Japon permitirian que una empresa Peruana maneje uno de los puertos de alla. Ya se ha visto que ellos no permiten que los chinos se metan en la industria petrolera. Acaso los Chilenos permiten que empresas peruanas dominen ciertas industrias como el banco o la aeronautica? En la constitucion chilena no se permite que extranjeros entren a los puertos por motivos de seguridad nacional. Asi que el nacionalismo no es algo extraño en otros paises. Porque en Peru tenemos que temerle a las ideas nacionalistas? Eso es lo que los grupos economicos que dominan el pais quieren. De esta forma ellos mantienen el control de las riquezas del pais y las comparten con los extranjeros denjando a la gran mayoria de los peruanos en la pobreza. Con todo esto no quiero que voten por Humala solo por que lo digo. Sino que ustedes mismo reflejen y piensen quien realmente esta buscando sus intereses. Yo ya tome la decicion, espero que ustedes tambien hagan lo mismo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación