Soy de origen Peruano, vivo en Venezuela desde hace casi 30 años, soy geólogo petrolero y he constatado las mil y una corrupción y degradación de la democracia pasada y las coimas ocurridas dentro de PDVSA antes del Sabotaje petrolero y tengo que ser sincero, ahora aunque las cosas andan un poco lentas van con paso firme, no se si esto justifique a Chávez o no ya que soy apolítico y mi lema es el trabajo, creo sinceramente que si esto es dictadura o comunismo, entonces lo prefiero por que nunca antes se ha ganado tanto como ahora y veo obras de infraestructura inimaginables, por otro lado ya hasta nos hemos olvidado de que obras hicieron los políticos o gobiernos anteriores? por que todas aquellas obras que dejaron de hacer por que lo iniciaron el gobierno anterior COMO ERA COSTUMBRE han sido culminadas por este Gobierno chavista, en fin pero como soy peruano de origen también le hago seguimiento a lo que pasa en Perú, creo que si el Perú sin tener que quitarle empresa a nadie si no que trabajando mirando hacia el Perú podría ser una potencia incluso la mas grande de Latinoamérica por que.....por lo siguiente: El Perú tiene reservas entre las primera y segunda del mundo de ORO, PLATA, ESTAÑO, MINERALES RADIOACTIVOS, MANGANESO EN EL FONDO MARINO (RENOVABLE), EL CAMPO AGRICOLA SOMOS PERO SUPER RICOS POR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SON NECESARIOS EN EL MUNDO Y QUE POR DECIDIA DE LOS POLITIQUEROS NO APROBECHAMOS, También creo que si se firma el TLC con USA estaremos firmando nuestra acta de muerte por la sencilla razón que nos colonizara en muchos de nuestros productos que podríamos industrializarlos en Perú y luego venderlos a 10 veces mas el costo que nos lo quieren comprar si se firma el TLC, esto es una voz de alerta por que con el 4% de aprobación de este congreso no tendría autoridad moral ni popular para que se atrevan a firmarlo por lo que el país debe estar alerta y no dejar que un grupo de malandros os lleve a la cárcel colonial de USA. Ante esta experiencia y bajo este contexto me atrevo afirmar que dada la corriente liberadora de Suramerica y la formacion del Bloque suramericano para competir con los otros bloques del mundo es necesario pensar en un Nacionalista para nuestro Perú, y de verdad si el pueblo esta decidido al cambio va ser inebitable que don Ollanta sea el elegido, no tengo nada que hablar de nadie ni despontrincar de nadie pero como buen ciudadano y pensando en lo mejor para mi patria de origen y dada la experiencia de haber trabajado en Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia y Colombia mi vista no me debe fallar, como dijo Cristo el que tenga OJOS QUE VEA Y EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA, dejemos las paciones y hablemos con la cabeza.
Cordiales saludos y mucha suerte
Landi Cabrera
lacasu@cantv.net