Foro Político

Lourdes a 2da vuelta:conviene?

Esta es una discusion Lourdes a 2da vuelta:conviene? dentro del foro Lourdes Flores ¿Desapareció del mapa Lulu? categoria Gobierno ; Soy una gran simpatizante de Lourdes Flores y soy de las q opina q el Perú sería un caos si ...

Retroceder   Foro Político > Gobierno > Lourdes Flores ¿Desapareció del mapa Lulu?

Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-04-2006, 23:48:35
Forista calichín

Predeterminado Lourdes a 2da vuelta:conviene?

Soy una gran simpatizante de Lourdes Flores y soy de las q opina q el Perú sería un caos si Ollanta Humala llegara a la presidencia. Pero por mucho q deseo q gane Lourdes no sé si ella podría ganarle a Humala en una 2da vuelta, y todos sabemos de q si pasa Alan, él es casi seguro de q sí podría ganarle. Por lo q me lleva a pensar, conviene q ella pase a 2da vuelta o sería conveniente de q pase Alan para no caer en las manos de Ollanta???? Porque si pasa Alan yo estoy convencida de q él ganará, pero Lourdes en 2da vuelta no sé si los apristas sean capaces de votar por ella. Saludos!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-04-2006, 01:48:25
Landi Cabrera

Predeterminado Re:Lourdes a 2da vuelta:conviene?

Hola Adrianita
Me parece que estás mal asesorada, nosotros los nacionalistas estamos seguros que cualquiera de los dos que pasen a la 2da vuelta serán derrotados por Ollanta, pero personalmente creo que si pasa Alan será mas fácil de derrotar, es muy obvio que Alan tiene un pasado tan nefasto que hay muchísimas pruebas que solo esperamos que se inicie la contienda para sacarlas a la luz, por ejemplo en cualquier tema, Deuda externa, ya he visto en un programa de CNN en economia y finanzas como están temblando los inversionistas por que este sujeto no solo no quiere pagar la deuda si no que tiene políticas de inclumplimiento que destrozan a los Paises, tambien recordemos que Alan es compadre de Carlos Andres Perez quien fué defenestrado de su cargo de presidente en Venezuela por corrompido, esa clase de compadrazgos y hermandad son muy nocivos y que demuestran la clase de personaje que es Alan y de lo que es capaz, como dicen \"Gallina que come huevo aunque le rompan el pico\"....., pero tambien sabemos que este señor no solo estatizaría a las empresas si no tambien la banca y hasta empresa privada, mejor dicho se iniciaría si UN RETROCEZO en el pais, de consecuencias ya vistas y que han tenido tiempos amargos en el Pais, rcuerdense que en su gobierno las carreteras estubieron completamente abandonadas y Ministerios, Bancos y empresas estatales arrolladas y atoradas por Apristas que sin ser conocedores de una actividad eran puestos por los Apristas solo para cumplir con el partido corrompido,....por otro lado tambien debemos recordar que los congrecistas apristas estan isertados como garrapatas en el Congreso por muchísimos años tantos como que el Alcalde de Trujillo una ciudad completamente atrazada y en abandono total por un aprista llamado Murgia e incluso con tendencias afeminadas, y para colmo de males otro afeminado ha ocupado una curul en el actual congreso elegido llamado Alva Castro, te imaginas en que manos esta callendo nuevamente la Nación,ahora bien te pregunto y le pregunto a todos...QUE HICIERON LOS CONGRECISTAS APRISTAS QUE HAN ESTADO EN EL CONGRESO DURANTE 5 AÑOS DE GOBIRNO TOLEDISTA????....QUE HICIERON PARA EVITAR LA FIRMA DEL TLC QUE NO CONVIENE AL PERU?????.....QUE HICIRON PARA CASTIGAR DE VERDAD A LOS ACTOS DE CORRUPCION DESCUBIERTO A LOS TOLEDISTAS, OLIVERA, ETC.??????...ELLOS SOLO SON COMPLICES Y ALCAHUETES DE ESTE SISTEMA NEOLIBERAL CORROMPIDO Y SOLO DESEAN SER GOBIERNO PARA MANTENER SUS PUESTOS, SUS SUELDAZOS Y SUS VAGABUNDERIAS.......creo que el Voto conciencia que se avecina le dirá a TODOS LOS POLITICOS QUE EL PUEBLO YA NO LOS QUIERE MAS, y los apristas tambien serán derrotados por voluntad popular,...Ahora bien por que tanto temor y rechazo de los limeñitos y derecha a Ollanta , creo que por mala Información y por que la CIA americana tiene las manos metidas en esto tan es así que el día que fué a votar ha sido oportuno la presencia de las fuerzas armadas aéreas por que estaba supuestamente en proceso un atentado contra el Lider del pueblo, no es juego mi querida amiga, son cosas que ya son conocidas en la historia de nuestra Latinoamérica, atentados a presidentes o candidatos que apuestan por un cambio, muerte a presidentes y líderes que desean un cambio y que son apoyados por las mayorias, recordemos lo de Allende en Chile, o lo de Eliexer Gaitán en Colombia Pais que desde esa muerte brutal se desató en un caos que hasta hoy existe con la formacion de la guerrilla colombiana, sabemos que en el Perú estamos sentados en un Volcán y no es mentira lo que pasa es que siempre se tergiversan las palabras pero cuando Ollanta dice que en nuestra Patria cualquiera que gane las elecciones si va a seguir operando con este modelo NEOLIBERAL será defenestrado por el pueblo que no aguantará mas de lo mismo, los limeños creen que Lima es el Perú y lo demás no cuenta,..tremenda falacia pues solo salgamos de Lima y nos daremos cuenta que es otra realidad muy opuesta a lo que es Lima, ojo que todo el SUR y casi TODA LA SELVA ha decidido en su mayoria casi absoluta por el cambio por Ollanta y sería catastrófico no entender a este Perú que es la gran MAYORIA,..... los APRISTAS son los mas nocivos por que ellos son como los ADECOS en Venezuela, y recordemos una de sus frases famosas que siempre lo llevavan a efecto \"ACTA MATA VOTO\",...esto es por que ellos los Apristas son muy tramposos y muy agresivos, por algo le llaman LOS BUFALOS,...de esta gente si hay que tener miedo y terror, ojo no se dejen influenciar por las mentiras de los medios mediatizados que están comprados y que les aterra como a las trasnacioanles chilenas que Ollanta gane por que alli si van a tener que:
Pagar Impuestos
Pagar regalias
Tener como socio al estado como debe ser
Retificar sus politicas de miseria, hambre y sobre todo dejando solo CONTAMINACION EN NUESTRAS CIUDADES.
En fin, hay muchas razones por lo que Ollanta debe ganar, pero si tenemos que tener mucho cuidado con el fraude y las trampas del APRA, asi como cuidar a nuestro Líder pues está ya en la línea de los condenados a muerte por la CIA Yanki, Preparar y tener en todas las mesas varios personeros que cuiden y protejan los votos del pueblo, esto es un llamado y una voz de alerta, para evitar que el Perú caiga en una crísis y un precipicio sin fondo.

Cordialmente
Landi Cabrera
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-04-2006, 01:52:18
Miembro Consagrado

Predeterminado 2da vuelta:conviene ALAN

Hola Adrianita
Me parece que estás mal asesorada, nosotros los nacionalistas estamos seguros que cualquiera de los dos que pasen a la 2da vuelta serán derrotados por Ollanta, pero personalmente creo que si pasa Alan será mas fácil de derrotar, es muy obvio que Alan tiene un pasado tan nefasto que hay muchísimas pruebas que solo esperamos que se inicie la contienda para sacarlas a la luz, por ejemplo en cualquier tema, Deuda externa, ya he visto en un programa de CNN en economía y finanzas como están temblando los inversionistas por que este sujeto no solo no quiere pagar la deuda si no que tiene políticas de incumplimiento que destrozan a los Países, también recordemos que Alan es compadre de Carlos Andrés Pérez quien fue defenestrado de su cargo de presidente en Venezuela por corrompido, esa clase de compadrazgos y hermandad son muy nocivos y que demuestran la clase de personaje que es Alan y de lo que es capaz, como dicen \"Gallina que come huevo aunque le rompan el pico\"....., pero también sabemos que este señor no solo estatizaría a las empresas si no también la banca y hasta empresa privada, mejor dicho se iniciaría si UN RETROCEZO en el país, de consecuencias ya vistas y que han tenido tiempos amargos en el País, acuérdense que en su gobierno las carreteras estuvieron completamente abandonadas y Ministerios, Bancos y empresas estatales arrolladas y atoradas por Apristas que sin ser conocedores de una actividad eran puestos por los Apristas solo para cumplir con el partido corrompido,....por otro lado también debemos recordar que los congresistas apristas están insertados como garrapatas en el Congreso por muchísimos años tantos como que el Alcalde de Trujillo una ciudad completamente atrasada y en abandono total por un aprista llamado Murgia e incluso con tendencias afeminadas, y para colmo de males otro afeminado ha ocupado una curul en el actual congreso elegido llamado Alba Castro, te imaginas en que manos esta cayendo nuevamente la Nación, ahora bien te pregunto y le pregunto a todos...QUE HICIERON LOS CONGRECISTAS APRISTAS QUE HAN ESTADO EN EL CONGRESO DURANTE 5 AÑOS DE GOBIRNO TOLEDISTA????....QUE HICIERON PARA EVITAR LA FIRMA DEL TLC QUE NO CONVIENE AL PERU?????.....QUE HICIRON PARA CASTIGAR DE VERDAD A LOS ACTOS DE CORRUPCION DESCUBIERTO A LOS TOLEDISTAS, OLIVERA, ETC.??????...ELLOS SOLO SON COMPLICES Y ALCAHUETES DE ESTE SISTEMA NEOLIBERAL CORROMPIDO Y SOLO DESEAN SER GOBIERNO PARA MANTENER SUS PUESTOS, SUS SUELDAZOS Y SUS VAGABUNDERIAS.......creo que el Voto conciencia que se avecina le dirá a TODOS LOS POLITICOS QUE EL PUEBLO YA NO LOS QUIERE MAS, y los apristas también serán derrotados por voluntad popular,...Ahora bien por que tanto temor y rechazo de los limeñitos y derecha a Ollanta , creo que por mala Información y por que la CIA americana tiene las manos metidas en esto tan es así que el día que fue a votar ha sido oportuno la presencia de las fuerzas armadas aéreas por que estaba supuestamente en proceso un atentado contra el Líder del pueblo, no es juego mi querida amiga, son cosas que ya son conocidas en la historia de nuestra Latinoamérica, atentados a presidentes o candidatos que apuestan por un cambio, muerte a presidentes y líderes que desean un cambio y que son apoyados por las mayorías, recordemos lo de Allende en Chile, o lo de Eliécer Gaitán en Colombia País que desde esa muerte brutal se desató en un caos que hasta hoy existe con la formación de la guerrilla colombiana, sabemos que en el Perú estamos sentados en un Volcán y no es mentira lo que pasa es que siempre se tergiversan las palabras pero cuando Ollanta dice que en nuestra Patria cualquiera que gane las elecciones si va a seguir operando con este modelo NEOLIBERAL será defenestrado por el pueblo que no aguantará mas de lo mismo, los limeños creen que Lima es el Perú y lo demás no cuenta,..tremenda falacia pues solo salgamos de Lima y nos daremos cuenta que es otra realidad muy opuesta a lo que es Lima, ojo que todo el SUR y casi TODA LA SELVA ha decidido en su mayoría casi absoluta por el cambio por Ollanta y sería catastrófico no entender a este Perú que es la gran MAYORIA,..... los APRISTAS son los mas nocivos por que ellos son como los ADECOS en Venezuela, y recordemos una de sus frases famosas que siempre lo llevaban a efecto \"ACTA MATA VOTO\",...esto es por que ellos los Apristas son muy tramposos y muy agresivos, por algo le llaman LOS BUFALOS,...de esta gente si hay que tener miedo y terror, ojo no se dejen influenciar por las mentiras de los medios mediatizados que están comprados y que les aterra como a las trasnacionales chilenas que Ollanta gane por que allí si van a tener que:
Pagar Impuestos
Pagar regalías
Tener como socio al estado como debe ser
Ratificar sus políticas de miseria, hambre y sobre todo dejando solo CONTAMINACION EN NUESTRAS CIUDADES.
En fin, hay muchas razones por lo que Ollanta debe ganar, pero si tenemos que tener mucho cuidado con el fraude y las trampas del APRA, así como cuidar a nuestro Líder pues está ya en la línea de los condenados a muerte por la CIA Yanki, Preparar y tener en todas las mesas varios personeros que cuiden y protejan los votos del pueblo, esto es un llamado y una voz de alerta, para evitar que el Perú caiga en una crisis y un precipicio sin fondo.

Cordialmente
Landi Cabrera
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-04-2006, 05:00:30
Miembro Senior

Predeterminado Re:Landi Chavez

Landi es un agente de Chavez, siempre escribirá, que en venezuela se vive en el paraiso, usa las mismas frases de los chavistas venezolanos y apelará siempre al divide y reinaras, evocará la guerra interna colombiana como una consecuensia de lo que pasará si no ganan el poder, Asi de ambición al poder estarán estos humalistas chavistas
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-04-2006, 20:21:31
Miembro Senior

Predeterminado Re:2da vuelta:conviene ALAN

Cita:
QUE HICIERON LOS CONGRECISTAS APRISTAS QUE HAN ESTADO EN EL CONGRESO DURANTE 5 AÑOS DE GOBIRNO TOLEDISTA????....QUE HICIERON PARA EVITAR LA FIRMA DEL TLC QUE NO CONVIENE AL PERU?????.....QUE HICIRON PARA CASTIGAR DE VERDAD A LOS ACTOS DE CORRUPCION DESCUBIERTO A LOS TOLEDISTAS, OLIVERA, ETC.??????...
Que curiosidad que el APRA a sido uno de los grandes opositores del gobierno mientras todos los ex toledistas ahora Nacionalistas se ponen a hablar idioteces. El TLC es posiblemente la mejor obra del gobierno de toledo a mi parecer, con los subsidios necesarios el APRA puede observar que es la unica forma. Los actos de corrupcion fueron denunciados.

De que estas hablando man?
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-04-2006, 05:16:52
Miembro Senior

No solo no conviene al país que Lourdes pase a segunda vuelta, sino que tampoco parece posible que la gorda chilena consiga suficientes votos, porque Alan ya le sacó 89 000 votos, con todo y alienados extranjeros.
No hay nada que hacer. El cerdo solo se hizo fuerte en Lima, mi adorada ciudad, hoy contaminada por esa gentuza que es una mezcla de pitucos brutos con quesos americandreamers y blancos pobres.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-04-2006, 13:54:33
Forista calichín

No puedo creer que los seguidores de Lourdes y otros partidos menores se animen a votar por Alan en la segunda vuelta. Porque? Porque Alan nos robo nuestros dolares que tenianos en los bancos con la nacionalizacion de la banca y la inflacion. Porque Alan causo el peor colapso economico en la historia del Peru. Porque cientos de miles de nuestros compatriotas se tuvieron que salir del pais durante el gobierno de Alan y Fujimori con sus trapos a consequencia del desastre economico. Porque Alan dejo que crezca el terrorismo y creo paramilitares entrenados en Corea del Norte para causar mas violencia en el pais. Porque es responsable de las matanzas del Fronton. O es que no se acuerdan de la escasez de azucar, arroz, leche, y lo mas minimo de necesidades de la familia. Se olvidan de la falta de luz y agua? Y que del terrorismo o los coche bombas? Acaso se olvidaron ya del miedo que teniamos al salir a trabajar, sin saber si ibamos a regresar a ver a nuestra familia? Se olvidan de la increible inflacion donde subian los precios TODOS los dias? Donde los Intis no valian nada? Donde no habian buses y la gente esperaba horas para tomar un bus repleto? Donde las pistas eran un desastre y el pesimismo rondeaba por todo nuestro sufrido pueblo. Acaso se olvidan del gran robo que hizo con el dolar MUC que solo beneficio a un pequeño grupo economico? Si no lo vivieron o eran muy pequeños, puedo entender, pero si lo vivieron de adultos, no puedo entender como ahora esten si quiera pensando en votar por este Sr.Garcia. Tenganlo por seguro que Alan no a cambiado en absoluto y solo quiere entrar de nuevo con una meta en mente. Robar Robar Robar y seguir robando. Su seguidores Apristas ya estan peleando por los puestos que quieren para tambien robarle al estado. Tenganlo por seguro que habra un gran saqueo de las reservas como lo hicieron durante 1985-1990. Despues de todo como creen que Alan vivio 10 años en Colombia y Francia manteniendo a su familia y teniendo varias casas de lujo? A Alan que le importa la economia y el pueblo. Al fin Alan piensa que con el tiempo la gente se olvidará y el podrá regresar para seguir robando como siempre. Pues ahora es tiempo que le digan a Alan que su carrera politica acabo hace 16 años y que el y los otros Apristas viejos deben de dejar que entren nuevos lideres apristas. Que el pueblo ya maduro y es mas sabio como para darle a él el control del pais. Prefiero votar en blanco o por Humala antes que entregar mi voto a alguien en quien ya se hacia donde nos llevará. Seria un insulto contra mi familia y amigos si yo llegara a votar por el. Talvez digan que estoy loco por pensar en votar por Humala pero realmente creo que estaria mas loco tratar de repetir 5 años mas teniendo al caballo loco en el poder. Ademas, se sabe muy bien que la derecha creo una imagen terrible de Ollanta pero la realidad es otra. El verdadero monstruo es Alan por todo lo que hizo con el Peru. Yo no quisiera que mis hijos ahora tengan que vivir por lo que yo pase cuando era joven. Si hoy eres joven, y no te acuerdas de como fueron esos años con Alan, preguntale a cualquier persona que vivio esos años o a los millones de Peruanos que se fueron del pais por causa de Alan. Ninguna alianza politica me va a convencer a que vote por Alan por el bien de mi familia. No puedo creer que Lourdes es capaz de dejar que Alan y el APRA regrese al poder por capricho. Invito a que nuestros compatriotas den sus historias de como fueron aquellos años nefastos de nuestra historia para que el pueblo se acuerde de nuevo y lo piense muy bien antes de votar por Alan de nuevo.
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-04-2006, 14:01:57
Miembro Senior

Octavio escribió:
Cita:
No puedo creer que los seguidores de Lourdes y otros partidos menores se animen a votar por Alan en la segunda vuelta. Porque? Porque Alan nos robo nuestros dolares que tenianos en los bancos con la nacionalizacion de la banca y la inflacion. Porque Alan causo el peor colapso economico en la historia del Peru. Porque cientos de miles de nuestros compatriotas se tuvieron que salir del pais durante el gobierno de Alan y Fujimori con sus trapos a consequencia del desastre economico. Porque Alan dejo que crezca el terrorismo y creo paramilitares entrenados en Corea del Norte para causar mas violencia en el pais. Porque es responsable de las matanzas del Fronton. O es que no se acuerdan de la escasez de azucar, arroz, leche, y lo mas minimo de necesidades de la familia. Se olvidan de la falta de luz y agua? Y que del terrorismo o los coche bombas? Acaso se olvidaron ya del miedo que teniamos al salir a trabajar, sin saber si ibamos a regresar a ver a nuestra familia? Se olvidan de la increible inflacion donde subian los precios TODOS los dias? Donde los Intis no valian nada? Donde no habian buses y la gente esperaba horas para tomar un bus repleto? Donde las pistas eran un desastre y el pesimismo rondeaba por todo nuestro sufrido pueblo. Acaso se olvidan del gran robo que hizo con el dolar MUC que solo beneficio a un pequeño grupo economico? Si no lo vivieron o eran muy pequeños, puedo entender, pero si lo vivieron de adultos, no puedo entender como ahora esten si quiera pensando en votar por este Sr.Garcia. Tenganlo por seguro que Alan no a cambiado en absoluto y solo quiere entrar de nuevo con una meta en mente. Robar Robar Robar y seguir robando. Su seguidores Apristas ya estan peleando por los puestos que quieren para tambien robarle al estado. Tenganlo por seguro que habra un gran saqueo de las reservas como lo hicieron durante 1985-1990. Despues de todo como creen que Alan vivio 10 años en Colombia y Francia manteniendo a su familia y teniendo varias casas de lujo? A Alan que le importa la economia y el pueblo. Al fin Alan piensa que con el tiempo la gente se olvidará y el podrá regresar para seguir robando como siempre. Pues ahora es tiempo que le digan a Alan que su carrera politica acabo hace 16 años y que el y los otros Apristas viejos deben de dejar que entren nuevos lideres apristas. Que el pueblo ya maduro y es mas sabio como para darle a él el control del pais. Prefiero votar en blanco o por Humala antes que entregar mi voto a alguien en quien ya se hacia donde nos llevará. Seria un insulto contra mi familia y amigos si yo llegara a votar por el. Talvez digan que estoy loco por pensar en votar por Humala pero realmente creo que estaria mas loco tratar de repetir 5 años mas teniendo al caballo loco en el poder. Ademas, se sabe muy bien que la derecha creo una imagen terrible de Ollanta pero la realidad es otra. El verdadero monstruo es Alan por todo lo que hizo con el Peru. Yo no quisiera que mis hijos ahora tengan que vivir por lo que yo pase cuando era joven. Si hoy eres joven, y no te acuerdas de como fueron esos años con Alan, preguntale a cualquier persona que vivio esos años o a los millones de Peruanos que se fueron del pais por causa de Alan. Ninguna alianza politica me va a convencer a que vote por Alan por el bien de mi familia. No puedo creer que Lourdes es capaz de dejar que Alan y el APRA regrese al poder por capricho. Invito a que nuestros compatriotas den sus historias de como fueron aquellos años nefastos de nuestra historia para que el pueblo se acuerde de nuevo y lo piense muy bien antes de votar por Alan de nuevo.
¿Tu votaste por Lourdes en la primera vuelta?
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 21-04-2006, 14:02:57
Forista calichín

Predeterminado Jamas convendra ALAN

A seguir algo escrito en otro foro que da una excelente presentacion de lo que nos viene si votamos por Alan y el APRA.

Votar por Alan \"NI.K\" pues lo que recuerdo es que dejo un desastre sin precedentes que García ocasionó durante su gobierno del 85 al 90 al país, no debe ser olvidado, por eso quiero, refrescar la memoria de los peruanos acerca de las obras (calamidades) más notorias que caracterizaron a ese gobierno. LA CRISIS ECONOMICA: Alan García, durante su gobierno, llevó al Perú a la crisis económica más grande de la historia republicana. La bancarrota o quiebra económica que ocasionó fue más grave que la que se experimentó durante la Guerra del Pacífico: La inflación en 1990 fue de mas de 7 mil % y la inflación acumulada de julio de 1985 a julio de 1990 alcanzó la tasa de 2.2 millones %. La devaluación acumulada del inti llegó a 1.603 millón % El crecimiento del PBI acumulado del 87 al 89 cayó en -23.10%. El PBI per cápita real llegó a 720 dólares, cifra menor que la de 1960. Las reservas internacionales llegaron hasta menos(-) 300millonesde dólares. El déficit fiscal alcanzó el 16% del PBI. La presión tributaria cayó de 14.4% a sólo 4.1% del PBl. La liquidez total se redujo de 17% a sólo 6% del PBI. Las empresas estatales perdieron 1,653 millones de dólares. El ingreso mínimo legal se redujo en 50%. Y los gastos en salud y educación cayeron 15% en términos reales. EL AISLAMIENTO INTERNACIONAL El Perú se aisló del mundo al seguir una política unilateral de no pago de la deuda externa. El Perú fue calificado de \"inelegible\" para nuevos créditos, tanto de los organismos internacionales como de la banca y los proveedores. Pasamos a pertenecer del tercer mundo al cuarto mundo ( uno de los 06 países parias ) no sujetos de crédito. Asimismo, la política de dedicar sólo el 10% de las exportaciones para el pago de la deuda externa, incrementó lo adeudado de 13 a 20 mil millones de dólares. Nos endeudamos por siete mil millones de dólares a cambio de nada. La inversión extranjera desapareció del país. En cinco años el Perú recibió 15 millones de dólares, mientras Chile, por esa misma época, recibía en un año mil millones de dólares y Malasia II mil millones de dólares. LA POBREZA: La población peruana se empobreció a niveles sin precedentes: El índice de pobreza crítica se incrementó en 41% En diciembre de 1989 llegó a un nivel de 141, comparado con un valor promedio de 105 en 1985. En la ciudad de Lima, la pobreza pasó del 17% de la población en 1986 a 44% en 1990. La pobreza afectó a 13 millones de peruanos y la pobreza crítica, al 54% de la población. Los gastos de consumo cayeron en 46% entre 1986 y 1990. El gasto social por habitante se redujo de 46 dólares en 1986 a 12 dólares en 1990.\' EL TERRORISMO El terrorismo avanzó de manera alarmante. Los atentados se incrementaron de 2,050 en 1985a 3,149 en 1989. El número de torres de alta tensión dañadas por los subversivos se elevó de 107a 276. Las víctimas de la violencia política fueron unas 24,000 durante su gobierno. (Según la CVR) de un total de 69,000. La violación de los derechos humanos fue sistemática, allí está los casos de Accomarca, soccos, cayara, la matanza de los penales en el frontón, en Lurigancho y santa Mónica, donde asesinaron a mas de 400 presos rendidos en su mayoría. En lugar de combatir al terrorismo García quiso competir con él, ser más \"izquierdista\" que la subversión y en uno de sus discursos, en 1988 en Ayacucho, llegó incluso a alabar la \"mística del senderista\" Negoció con el MRTA la fuga de su líder Polay Campos y 50 emerretistas por un túnel de un penal de máxima seguridad, a cambio de la libertad de su compadre Delgado Parker, que había sido secuestrado y se encontraba en la llamada “cárceles del pueblo”. En 1990 las 2/3 partes del territorio nacional estaba en estado de emergencia a cargo de jefes políticos militares. En el 80% de las provincias alejadas no había presencia del estado, no habían autoridades, porque habían renunciado o habían sido muertas por sendero. Un millón de personas del campo migraron a las ciudades, haciéndolas colapsar. Al final de su gobierno las perdidas por acción del terrorismo y el suyo propio, llegaron a los 19 mil millones de dólares, el equivalente a la deuda externa de aquella época. EL DETERIORO DE LA INFRAESTRUCTURA NACIONAL: La infraestructura nacional presentó un deterioro inédito. Al final del gobierno de García, sólo el 20% de la red vial nacional se encontraba en buen - estado. En materia energética existía un déficit equivalente a 26% de la demanda. No se realizaron inversiones para incrementarla oferta de agua potable, proveer saneamiento, incrementar el suministro de energía eléctrica o construir carreteras y caminos. Las escuelas en los asentamientos humanos eran en su mayoría de esteras, sin servicios básicos, y los alumnos se sentaban sobre ladrillos. De los 3,800 instituciones de salud, solo 300 brindaban una atención aceptable. LA VIOLACIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA: La propiedad privada sufrió serios atentados. Al inicio de su mandato confiscó los ahorros en dólares de la población y los devolvió en intis, ocasionando una seria pérdida a muchos pequeños ahorristas. Se estatizó la Belco Petroleum, Se nacionalizó Leche Gloria. Se estatizó los Bancos, Financieras y Compañías de Seguros (el peor de sus errores, porque significó la fuga masiva de capitales nacionales y extranjeros) Esto generó caos y desconcierto, y lo paradójico es que tales políticas iban en contra de las corrientes de privatización que se llevaban a cabo con éxito en el mundo. LA CONCENTRACIÓN TOTAL DEL PODER: García concentró en sus manos el poder político. El Poder Legislativo perdió su autonomía, al tener el partido aprista mayoría absoluta encontrándose a merced de sus designios. El Poder Judicial también era controlado por él, con gran cantidad de magistrados apristas. Lo mismo sucedía con el Jurado Nacional de Elecciones y los organismo de Control, como la Contraloría general de la república y la SBS. El Banco Central de reserva perdió su autonomía e imprimió dinero de acuerdo a, sus caprichos. Por si esto fuera poco, dos años antes de que terminara su mandato, García nombró gente de su confianza en puestos claves de gobierno, cuya duración era de siete años, con el objeto de maniatar y controlar al régimen entrante. LA CORRUPCIÓN: Durante el gobierno de García la corrupción se extendió en el país en forma alarmante: La reventa ilegal de 14 aviones Mirage 2000 ocasionó pérdidas al país por lo menos de 150 millones de dólares. Los negociados con el dólar MUC, con dolares subsidiados para sus allegados. La colocación de las reservas internacionales en el BCCI El pago de sobornos en la construcción del tren eléctrico La negociación de papeles de la deuda externa, etc. etc. fueron solamente algunos de los casos de inmoralidad en la gestión pública de esos años, cuyos reales alcances quizá nunca lleguemos a descubrir totalmente. LA DESMORALIZACIÓN TOTAL: Finalmente, García acarreó una pérdida de valores morales y éticos inconmensurable en el país, que ha sido parcialmente olvidada por la población debido a la acción de la mafia Montesinista. El deterioro de principios, la desmoralización de la población, el desencanto y la desesperanza fueron en gran parte Obra suya. Con esta política García \"exportó\" peruanos, mas de 600 mil peruanos abandonaron el país en busca de un “futuro diferente”, un capital humano que, lamentablemente, será muy difícil restituir. Aquí no cabe más EXPLICACION\" ES UNA REALIDAD , ES \"LA VERDAD VERDADERA\" Y NADIE ME VA A DECIR QUE ES UNA \"MENTIRA\" O \"REFRITO\" PORQUE YO LA VIVI\" .
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 21-04-2006, 14:35:18
Miembro Senior

Predeterminado Re:Jamas convendra ALAN

Octavio escribió:
Cita:
A seguir algo escrito en otro foro que da una excelente presentacion de lo que nos viene si votamos por Alan y el APRA.

Votar por Alan \"NI.K\" pues lo que recuerdo es que dejo un desastre sin precedentes que García ocasionó durante su gobierno del 85 al 90 al país, no debe ser olvidado, por eso quiero, refrescar la memoria de los peruanos acerca de las obras (calamidades) más notorias que caracterizaron a ese gobierno. LA CRISIS ECONOMICA: Alan García, durante su gobierno, llevó al Perú a la crisis económica más grande de la historia republicana. La bancarrota o quiebra económica que ocasionó fue más grave que la que se experimentó durante la Guerra del Pacífico: La inflación en 1990 fue de mas de 7 mil % y la inflación acumulada de julio de 1985 a julio de 1990 alcanzó la tasa de 2.2 millones %. La devaluación acumulada del inti llegó a 1.603 millón % El crecimiento del PBI acumulado del 87 al 89 cayó en -23.10%. El PBI per cápita real llegó a 720 dólares, cifra menor que la de 1960. Las reservas internacionales llegaron hasta menos(-) 300millonesde dólares. El déficit fiscal alcanzó el 16% del PBI. La presión tributaria cayó de 14.4% a sólo 4.1% del PBl. La liquidez total se redujo de 17% a sólo 6% del PBI. Las empresas estatales perdieron 1,653 millones de dólares. El ingreso mínimo legal se redujo en 50%. Y los gastos en salud y educación cayeron 15% en términos reales. EL AISLAMIENTO INTERNACIONAL El Perú se aisló del mundo al seguir una política unilateral de no pago de la deuda externa. El Perú fue calificado de \"inelegible\" para nuevos créditos, tanto de los organismos internacionales como de la banca y los proveedores. Pasamos a pertenecer del tercer mundo al cuarto mundo ( uno de los 06 países parias ) no sujetos de crédito. Asimismo, la política de dedicar sólo el 10% de las exportaciones para el pago de la deuda externa, incrementó lo adeudado de 13 a 20 mil millones de dólares. Nos endeudamos por siete mil millones de dólares a cambio de nada. La inversión extranjera desapareció del país. En cinco años el Perú recibió 15 millones de dólares, mientras Chile, por esa misma época, recibía en un año mil millones de dólares y Malasia II mil millones de dólares. LA POBREZA: La población peruana se empobreció a niveles sin precedentes: El índice de pobreza crítica se incrementó en 41% En diciembre de 1989 llegó a un nivel de 141, comparado con un valor promedio de 105 en 1985. En la ciudad de Lima, la pobreza pasó del 17% de la población en 1986 a 44% en 1990. La pobreza afectó a 13 millones de peruanos y la pobreza crítica, al 54% de la población. Los gastos de consumo cayeron en 46% entre 1986 y 1990. El gasto social por habitante se redujo de 46 dólares en 1986 a 12 dólares en 1990.\' EL TERRORISMO El terrorismo avanzó de manera alarmante. Los atentados se incrementaron de 2,050 en 1985a 3,149 en 1989. El número de torres de alta tensión dañadas por los subversivos se elevó de 107a 276. Las víctimas de la violencia política fueron unas 24,000 durante su gobierno. (Según la CVR) de un total de 69,000. La violación de los derechos humanos fue sistemática, allí está los casos de Accomarca, soccos, cayara, la matanza de los penales en el frontón, en Lurigancho y santa Mónica, donde asesinaron a mas de 400 presos rendidos en su mayoría. En lugar de combatir al terrorismo García quiso competir con él, ser más \"izquierdista\" que la subversión y en uno de sus discursos, en 1988 en Ayacucho, llegó incluso a alabar la \"mística del senderista\" Negoció con el MRTA la fuga de su líder Polay Campos y 50 emerretistas por un túnel de un penal de máxima seguridad, a cambio de la libertad de su compadre Delgado Parker, que había sido secuestrado y se encontraba en la llamada “cárceles del pueblo”. En 1990 las 2/3 partes del territorio nacional estaba en estado de emergencia a cargo de jefes políticos militares. En el 80% de las provincias alejadas no había presencia del estado, no habían autoridades, porque habían renunciado o habían sido muertas por sendero. Un millón de personas del campo migraron a las ciudades, haciéndolas colapsar. Al final de su gobierno las perdidas por acción del terrorismo y el suyo propio, llegaron a los 19 mil millones de dólares, el equivalente a la deuda externa de aquella época. EL DETERIORO DE LA INFRAESTRUCTURA NACIONAL: La infraestructura nacional presentó un deterioro inédito. Al final del gobierno de García, sólo el 20% de la red vial nacional se encontraba en buen - estado. En materia energética existía un déficit equivalente a 26% de la demanda. No se realizaron inversiones para incrementarla oferta de agua potable, proveer saneamiento, incrementar el suministro de energía eléctrica o construir carreteras y caminos. Las escuelas en los asentamientos humanos eran en su mayoría de esteras, sin servicios básicos, y los alumnos se sentaban sobre ladrillos. De los 3,800 instituciones de salud, solo 300 brindaban una atención aceptable. LA VIOLACIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA: La propiedad privada sufrió serios atentados. Al inicio de su mandato confiscó los ahorros en dólares de la población y los devolvió en intis, ocasionando una seria pérdida a muchos pequeños ahorristas. Se estatizó la Belco Petroleum, Se nacionalizó Leche Gloria. Se estatizó los Bancos, Financieras y Compañías de Seguros (el peor de sus errores, porque significó la fuga masiva de capitales nacionales y extranjeros) Esto generó caos y desconcierto, y lo paradójico es que tales políticas iban en contra de las corrientes de privatización que se llevaban a cabo con éxito en el mundo. LA CONCENTRACIÓN TOTAL DEL PODER: García concentró en sus manos el poder político. El Poder Legislativo perdió su autonomía, al tener el partido aprista mayoría absoluta encontrándose a merced de sus designios. El Poder Judicial también era controlado por él, con gran cantidad de magistrados apristas. Lo mismo sucedía con el Jurado Nacional de Elecciones y los organismo de Control, como la Contraloría general de la república y la SBS. El Banco Central de reserva perdió su autonomía e imprimió dinero de acuerdo a, sus caprichos. Por si esto fuera poco, dos años antes de que terminara su mandato, García nombró gente de su confianza en puestos claves de gobierno, cuya duración era de siete años, con el objeto de maniatar y controlar al régimen entrante. LA CORRUPCIÓN: Durante el gobierno de García la corrupción se extendió en el país en forma alarmante: La reventa ilegal de 14 aviones Mirage 2000 ocasionó pérdidas al país por lo menos de 150 millones de dólares. Los negociados con el dólar MUC, con dolares subsidiados para sus allegados. La colocación de las reservas internacionales en el BCCI El pago de sobornos en la construcción del tren eléctrico La negociación de papeles de la deuda externa, etc. etc. fueron solamente algunos de los casos de inmoralidad en la gestión pública de esos años, cuyos reales alcances quizá nunca lleguemos a descubrir totalmente. LA DESMORALIZACIÓN TOTAL: Finalmente, García acarreó una pérdida de valores morales y éticos inconmensurable en el país, que ha sido parcialmente olvidada por la población debido a la acción de la mafia Montesinista. El deterioro de principios, la desmoralización de la población, el desencanto y la desesperanza fueron en gran parte Obra suya. Con esta política García \"exportó\" peruanos, mas de 600 mil peruanos abandonaron el país en busca de un “futuro diferente”, un capital humano que, lamentablemente, será muy difícil restituir. Aquí no cabe más EXPLICACION\" ES UNA REALIDAD , ES \"LA VERDAD VERDADERA\" Y NADIE ME VA A DECIR QUE ES UNA \"MENTIRA\" O \"REFRITO\" PORQUE YO LA VIVI\" .
Estamos en el 2006, no en el 1985. Todo es diferente. Existe la globalizacion, terrorismo controlado, casi no hay empresas estatales, nadie tiene mayoria en el congreso por tanto la concentracion del poder es imposible, salvo que se disuelva el congreso anticonstitucionalmente, algo que un democrata como Alan Garcia nunca va a hacer (cosa que no se puede asegurar del otros candidatos).

Algunos quieren vender la idea de que problemas del siglo pasado van a volver como por arte de magia solo porque sale tal o cual canddato, pero todo eso es IMPOSIBLE, salvo claro que se rompa el regimen democratico.

Quieren asustarnos con la infalcion, pero ya no hay la inflacion que habia en 1985 y con tendencia al crecimeinto a nivel contienental. Globalmente hay baja implacion, por lo tanto es imposble que la inflacion se disparare solo porque entra tal o cual candidato...

Se teme de la escazes, las colas, malos productos, pero ahora existe libre mercado. Es imposible que vuelvan los problemas como por arte de magia...

Se teme el terrismo, algo que ya se controla desde los 80, fundamenalmente desde el gobierno de Garcia quien sento las bases para la captura de su lideres maximos. Simplemente es imposible que resurja este flagelo como por arte de magia...

Se habla de los malos servicios basicos de luz y telefono, peor esa empressa ya esta privatizadas. Si que que suceda lo contrario es algo imposible...

Etc, etc...

Vivimos en un mundo diferente. Basta de infundir temores sin fundamento...

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación