Esta es una discusion MENSAJE A TODOS LOS FORISTAS dentro del foro Candidatos a la Presidencia Perú 2006: Los que fueron buenos, malos y feos categoria Gobierno ; Estimados foristas, luego de estar viendo este foro por mas de dos semanas he llegado a la conclusion que no ...
| |||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| |||
| Estimados foristas, luego de estar viendo este foro por mas de dos semanas he llegado a la conclusion que no estamos llegando a nada productivo. Yo estoy seguro que la gran mayoria de Uds. quiere el bien del Peru y el bien para sus familias. Asi que les propongo empezar a pensar e intercambiar ideas constructivas para intentar solucionar los problemas de nuestro querido pais. Por ejemplo, yo propongo una reforma en la Policia Nacional del Peru. Reentrenar a todo el personal, hacerlos mas eficientes, y sobre todo hacerlos honestos al 100%. Y como lograr eso? Pues la idea que se me ocuerre es: Primero: aumentarles el sueldo a unos $800 mensuales. Esto seria posible debido a que el numero de efectivos seria reducido y se buscaria crear un fondo para el orden interno. Segundo: todos los policias que salgan en patrulla, al regresar a su estacion estarian obligados a pasar por una prueba de poligrafo para poder detectar actos de corrupcion. Tercero: policias que hayan cometido actos de corrupcion serian inmediatamente expulsados de la intitucion. Policias que se coludan con delincuentes para cometer crimenes serian condenados a pena de muerte. Que opinan amigos foristas? Alguien tiene otras ideas o comentarios para intentar arreglar el pais? Atentamente, Atreidathalas |
| |||
| Sr. JOSE, muchas gracias por su propuesta. La idea de 1 congresista por departamento no es aplicable debido a que no representaria de forma democratica a la poblacion. Le explico, el departamento de Lima contiene a casi un tercio de la poblacion del Peru. Y un tercio de la poblacion no podria ser representado por unicamente un congresista. La idea de reducir congresistas me parece buena. Deberia crearse un ente controlador para que lleven a cargo las famosas \'comisiones investigadoras\' y que sean realizadas por funcionarios publicos y no por congresistas. De esta manera los congresistas estarian concentrados en sus labores legislativas unicamente. Y los empleados del ente controlador obviamente tendrian un sueldo menor al de los congresitas. Asi se lograria un ahorro en las arcas del Estado. Y sobre robar, la idea en el fondo es que absolutamente nadie robe nada. En el caso de los congresistas yo creo que seria justo que si un congresista hace uso de su cargo para aprovecharse y lograr beneficios propios (traficos de influencias, etc.) Deberia ser exulsado del Congreso y obligado a devolver todo el dinero que recibio del Estado durante su funcion. Asi por ejemplo el Congresita Torres que va a ser condenado por acoso sexual deberia devolver todo el dinero de sus sueldos y sus gastos operativos que recibio durante los 5 anios en el Congreso. Que le parece la idea? Atentamente, Atreidathalas |
| |||
| Si tienen interes en propuestas , quiero compartir con ustedes una que me llego por una cadena a mi correo , Es la de un señor que se llama Piter Koechlin, y sutenta suplan en la propuesta azul para el Perú, sostiene que somos LA PRIMERA POTENCIA ECOLOGICA DEL MUNDO, y propone entre otras cosas mitigar la deuda externa emitiendo bonos de CO2, cambiar oxigeno por CO2 para pagar la deuda externa, es una propuesta que merece ser escuchada. |
| |||
| jaaaaaaaaa!!! el señor pidio ideas y tu le contestas cpon tu refrito de peter. pues te contesto lo mismo . porque noe s justo que andes esparciendo ideas sin decir toda la verdad. yo creo que no podemos dar prioridad a las ideas sin tener como base unos claros proncipios democraticos. eso es esencial. ls ideas se respetan pero no podemos estar de acuerdo con la inmoralidad. por favor! esa es la disusion fundamental pues en las actuales eleciones hay muchos grupos e poder que mas que respaldar una idea encuentran en esta una manera de dar rienda a sus afanes lucrativos. Hoy por hoy una candidatura peligrosa es la de humala, la de fujimori -hermano( todos saben xq´), pp( ya se retiro), peter o piter comos ea ( imaginense de 1era vicepresidente a maria jesus espinoza ( la geiha de fujimori de peru 2000- despues de pensar en esa idea tomese un antivomito). sin embrago la mas peligrosa de todas 4s la candidatura de lourdes pues tiene emprsraios y grupos economicos que ven en esta candidata un camino viable para sus inversiones y negociados o les parace normal la comparsa de todos los medios de comunicacion tales como canal 2 , 4 y 5 a favor de lourdes????? las ideas son importantes pero la moral debe tener su lugar. hitelr tenia grandes ideas para alemania pero cuales eran sus metodos??\' |
| |||
| por fin un peruano FORISTA que busca soluciones y no se limita a la critica...te felicito.. tu propuesta es magnifica ..y junto a ella estoy seguro que habran miles mas de propuestas.. yo propongo que formemos una nueva agrupacion via internet ,nuestro local seria el internet,poco a poco dariamos cuerpo a un gran movimiento con nuevas ideas,plan de gobierno ect. tambien propongo a que apoyemos a la cruzada de viciar al voto en estas elecciones pueders escribir a vota_porti2006@hotmail.com a fin de recibir mayores informes..ellos te nesecitan espero respuesta |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |
| |||||||||||||||||||||||||||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | |||||||||||||||||||||||||
MI ULTIMO MENSAJE | radhamantys | Ollanta Humala ¿Presidente del Perú 2011? | 31 | 10-06-2006 23:47:44 | MI ULTIMO MENSAJE | radhamantys | Alan García ¡Hi Yo Silver! Las andanzas de caballo loco y sus patadas pre-electorales | 0 | 04-06-2006 02:53:49 | MI ULTIMO MENSAJE | radhamantys | Candidatos a la Presidencia Perú 2006: Los que fueron buenos, malos y feos | 0 | 04-06-2006 02:51:44 | Para los foristas serios | MENDOZA YUSHIMITO | Negocios y Negociados: ¿Dónde está la mía? | 4 | 09-03-2006 20:43:38 | responder mensaje | gerardo | Alejandro Toledo en la presidencia: ¿Cómo se portaba el cholo? ¿Lo extrañas? | 4 | 22-01-2006 22:47:53 | | ||||