Ver Mensaje Individual

#21 (permalink)  
Antiguo 15-06-2005, 00:37:55
Carlos Reyna

Predeterminado Re:tren electrico de Alan Garcia

Veo que el enfoque que usted da al tren eléctrico es totalmente político y por ello, vuelca el tema hacia ese rumbo defendiendo al APRA y desprestigiando a los otros partidos, en especial los de derecha. Sólo le hago una pregunta. ¿El APRA es un partido de derecha o de izquierda?

Realmente el tema que me incumbe a mi es el aspecto profesional del tren eléctrico de Villa El Salvador, que es una obra que comenzó mal y por ello hay un letargo en terminarla y creo que a pesar de todos los esfuerzos que se hagan, no se logrará nada efectivo mientras perdure el transporte informal.

Indudablemente que esa obra fue un error garrafal desde sus inicios. Se creyó que iba a ser un metro pero realmente fue un tramo de tren ligero con un grave error en la posición de la estación terminal. Más grave aún fue el hecho de inciar las obras desde el extremo lejano.

Como se le concibió como un metro, me imagino que debieron iniciar la obra en el centro de Lima, digamos, a lo largo de la avenida Tacna, en forma subterránea lógicamente, luego por la avenida Wilson (uso este nombre por que es mucho más corto que la otra barbaridad). Cuando las obras hubiesen terminado a la altura de la avenida 28 de Julio. Ya habrían 2 Km de línea y se hubiesen podido poner en servicio y con un éxito rotundo. Las obras hubiesen continuado a lo largo de toda la avenida Arequipa hasta el distrito de Miraflores, a la altura de la avenida Pardo. Ahí se hubiesen completado 10 Km de línea, tan igual como las que existen en Villa El Salvador pero que diferencia; mientras el de Villa El salvador, con sus 10 Km está abandonado en un descampado, este, en el centro de la capital estaría dando un servicio excelente y lo hubiese hecho desde los 2 primeros Km construídos.

Esa es la gran diferencia de ver con ojos políticos la necesidad de un metro para el pueblo en lugar de la necesidad profesional de un metro para la capital donde hay una congestión vehicular considerable y movimientos significativos de personas sin necesidad de discriminarlas por sus condiciones sociales o étnicas.

Puede escribirme a mi correo creyna@telefonica.net.pe o visitar mi página w w w . c r e y n a . c o m

Post edited by: ppp, at: 2005/10/21 03:02
Responder Con Cita