Ver Mensaje Individual

#2 (permalink)  
Antiguo 12-02-2006, 15:54:18
danitza danitza is offline
Miembro Senior

Predeterminado MAR DE GRAU NUNCA DEBERA SER DE BOLICHES

\"Ollanta Humala deja abierta posibilidad de conceder salida al mar a Bolivia

El candidato presidencial de Unión por el Perú, Ollanta Humala, dejó abierta la posibilidad de ofrecer una salida al mar a Bolivia a través de territorio peruano.

En una entrevista concedida a la cadena internacional CNN, el ex comandante del Ejército Peruano y actual abanderado del nacionalismo mostró su voluntad de ofrecer esa salida a Bolivia, pese a negar tal posibilidad a los medios peruanos.

“Ese es un buen paso para empezar a construir realmente lazos de integración y de hermandad con Latinoamérica. Yo me solidarizo con la justa aspiración del pueblo boliviano por recuperar su salida al mar”, declaró a CNN.

Consultado sobre las adquisiciones bélicas de Chile, Humala manifestó su preocupación por el aparente quiebre del equilibrio militar provocado por la nación del sur, en perjuicio de sus vecinos.

Si bien reconoció ese quiebre, descartó que un eventual gobierno suyo inicie una carrera armamentista para equipararse con las Fuerzas Armadas de Chile.

“La impresión que tengo es que se está rompiendo el equilibrio estratégico militar en la región (...) No necesitamos entrar a una competencia armamentista”, subrayó. \"
Responder Con Cita