Ver Mensaje Individual

#6 (permalink)  
Antiguo 05-02-2006, 22:48:08
Corbusier Corbusier is offline
Miembro Consagrado

Predeterminado Re:Antipatriotismo en el Peru:\"El Comercio\"

¿PORQUÉ UNA MUJER PERUANA ESTA INDIGNADA?
La dignidad nacional no se puede negociar

María Mendoza (una compatriota normal y silvestre): El honor Nacional
Vs.
La señora Teullet del diario Perú21 (la puta dice que fue viceministro, además dice que la señorita Maria Mendoza no está a su nivel): Mis intereses particulares de clase

“Estimada señora Teullet”. Disculpe que le de ese trato, pues se muy bien lo inoportunamente distanciadas que son las de su “posición”. Mas, arrogo la esperanza —por eso mi trato deferencial hacia usted—, de hacerla cambiar de opinión. Pero no para tenerla de mi lado; porque eso si sería mezquindad y ceguera...; sino, del lado del Perú, del lado de la Patria, del lado de los miles, y tal vez, decenas de miles de peruanos que murieron entregando lo mejor de sí, en esa desdichada guerra del 79...; defendiendo su patria, con honor, con energía, aun teniéndolo —como bien lo sabemos los peruanos—, todo en contra. Ha habido sangre derramada, y tal vez eso a usted no la emocione ni le interese...; como a su gárrulo Director, por ejemplo..., cuando hizo tontamente referencia a las derrotas mal procesadas.

Pero arrogo también el deseo de no enfrentarme a usted..., y esa es la razón que quiero que usted entienda..., que vea en mis palabras, no un ataque, sino más bien, el deseo de una sana enmienda de su parte.

El destino, o tal vez, sus innegables atributos le han puesto a usted hoy en un lugar de privilegio. Solo le pido, con respeto por supuesto, una cosa; no intente menguar o banalizar una cosa que nos llena de rabia e indignación, tirándole la pelota o endilgándole tenebrosos propósitos al gobierno. Lo que haya hecho Toledo con su gente tendrá su momento, y de seguro que pagarán cuentas, no lo dude...; pero en su momento. Sin embargo, dividir a los peruanos cuando son mancillados y burlados por un enemigo externo puede ser peligroso. Escúchelo bien... no podemos saber nada de las intenciones de ese avieso vecino, que no tuvo miramiento alguno en el momento de desangrar y cercenar a nuestro querido País, hace sólo poco más de cien años.

Haga honra, pues, a Nuestros Grandes Héroes... a Nuestros Soldados y Gente Sencilla del Perú... a esos Nobles Peruanos Muertos. Esos que entregaron pecho y sangre, para que usted, para que mi familia, y su familia y sus amigos... pudieran continuar todavía... (digo todavía, porque las naciones no son imperecederas nos enseña la historia, se desbarata fácilmente cuando no hay gente dispuesta a morir por ella... y estos Nobles Peruanos, sin duda, murieron por usted y por mí. No los caguemos (permítame utilizar ese termino inelegante), pues con absurdos y tontos comentarios... Si usted reniega de este país lleno de contrastes, pero innegablemente —y en esto si creo que estamos de acuerdo casi la totalidad de los peruanos— maravilloso país; les exhorto personalmente, a que reúna cuanto antes a sus familiares más queridos (a todos), para que , con todas sus pertenencias, en el acto, desaparezcan de este país para siempre. Nos resultan suficiente los enemigos externos como para tolerar a los traidores internos, aún así hallan sido viceministros o lo que sea.

!!!!Los peruanos vivos no seamos indignos de los que se sacrificaron, de aquellos que vivieron y murieron por su Patria!!!! Si no honramos su heroísmo, que otra cosas podemos honrar... ¿el dinero; los negocios; las ventajas que podamos obtener? Aprecio el trabajo duro y lo que puede reportar... pero le pido un favor, no mezclemos dinero y negocio en cosas sagradas.

Deje a un lado las ganancias que le pueden reportar asumiendo la posición la antipatriota que usted se arroga, si es que realmente es así. Si su jefe la presiona dése la vuelta.

¡¡¡¡¡Pero no, por favor, para entregarle el rabo, con orejas y todo!!!!!...

Actué como buena compatriota, y niéguese a los requerimientos absurdos. No se congracie con ellos. No permita a éstos que hagan una buena \"faena\" a costa de usted y su dignidad, que creo que la tiene, puesto que no concibo haciendo lo que hace usted por dinero o ciertas ventajas. Debe darse cuenta que la posición que usted asume no es un juego. Hay mucha gente indignada, más aún, con ustedes que con los
mismos chilenos... puesto usted es peruana, y eso no lo dudo (¡¡¡aúnque debería ponerlo en duda!!!).

Y yo también soy peruana, y en ese sentido compartimos la misma nacionalidad... Yo vivo en Barranco y seguramente no gozo los privilegios de usted, pero eso no importa en ultima instancia cuando la patria necesita de sus verdaderos hijos, ya que, más puede contribuir un peruano pobre pero peruano hasta el tuétano al fin y al cabo, que un rico cobarde y traidor. A mí me conocen sólo unos pocos amigos, y mis vecinos; y me respetan. Pero usted tiene espacio en un medio de comunicación de amplio tiraje, quizás el mayor dentro de los de su rubro, y mucha gente habla de usted, más de lo que usted se imagina; mas, con toda seguridad le digo, solo sus familiares cercanos son los únicos que, tal vez, digo tal vez, hablen bien de usted.

Usted seguramente pensará que ha triunfado porque tiene quizá una bonita piscina ¿Pero usted haría todo eso [que hizo] por conservar en óptimas condiciones su piscina? ¿Sería capaz usted de bajezas por una piscina?... Tal vez usted no tenga una piscina — y me resulta, a mí personalmente, irrelevante si la tiene o no—, pero es una manera de decir acerca de las ventajas que puede dar el dinero cuando se quiere cosas a cambio de venderle el alma al diablo.

¿Usted creería que la señora Laura Bozzo es feliz? ... No, de ninguna manera; que va a creer eso. Usted no tienen un pelo de tonta como para creer eso..., ¡que va!...

No es feliz aunque ella trate de creerselo o aunque se repitiese a sí misma 500 millones de veces la frase: soy feliz, soy feliz, soy feliz (...).
No es feliz aunque ella trate de aparentarlo, o hacérselo creer a otros.
No es feliz aunque ella, o los que lo rodean, traten de vendernos esa simulada y falsa imagen de la felicidad, a través de la ilusoria imagen de la televisión... Pues algo dentro la carcome..., quizá una imagen terrible peor que la misma podredumbre; y cualquiera de estos días, se lo aseguro, puede que se descomponga, para siempre (Ella ya vendió su alma a cambio de cierta cosas. Y cuando digo esto me refiero a que ella ha trocado sus convicciones originales por ventajas económicas. Su voluntad ha sido comprada, se ha vendido). Pero ella es un gran negocio, y desgraciadamente, para el Perú, hay gente interesada en sostenerlo; del mismo modo que hay mucha gente peruana (eso es lo más triste) de jugarse el pellejo por sostener a LAN, aún en contra del honor nacional.

Después de todo, usted o ustedes no estaban en desacuerdo con Laura por la imagen negativa que daba de los peruanos en sus programas, donde mostraba lo peor del Perú. Porque esa vez no hicieron espíritu de cuerpo a favor de Laura como sí lo hacen esta vez a favor de LAN. Si el honor y los intereses nacionales no estuviesen en juego allá ella o ustedes.

Soy una muchacha de 24 años y estudio en una universidad particular, tal vez no pueda concluir mi carrera este año por falta de recursos, pero tengo dignidad, y sigo creyendo y apostando por el Perú... sin bajezas. No creo que, como usted piensa, los peruanos nos rasgamos las vestiduras por idioteces. No logro entender que busca Ud. con sus comentarios ni hacia donde va, pero lo que si logro captar es que hay algo que huele mal en el ambiente; y no son mis sobacos se lo aseguro. Me lavo con la misma asiduidad de usted. Es algo peor...

Decirnos que el enemigo lo tenemos aquí en casa...

¡¡¡¡... el gobierno y Toledo, son ellos, ellos son los ruines!!!!!

Mientras que un enemigo —pues de esa manera siempre ha actuado, aún en tiempos de paz— externo nos deshonra y nos hace burla... Buuuuur...rrrl... a (y se carcajea, porsupuesto) en nuestras propias narices de muy diversos modos... Y nosotros pasivos... desarmados... divididos... gracias a usted y gentes como usted.

No crea que yo odie a Chile o los chilenos. Sucede simplemente que amo demasiado a mi país y no soy ciega ni soy torpe como para que la admiración me obnubile.

Tenía una opinión muy elevada de usted. Pero al margen de esa opinión aún la respeto; créame. Mas, la respeto a la manera, como lo haría con todos los peruanos sin excepción, por el hecho de ser peruanos... (Los peruanos no debemos dividirnos nunca bajo ningún pretexto frente a un enemigo extraño, siempre debemos estar preparados y listos para hacerles frente..., sin ningún tipo flaqueza, con entereza... El respeto por la Patria comienza por el respeto que se le tiene a los propios peruanos; y en ese aspecto, no debemos permitir que nos sorprendan con un chupete desinformativo en la boca...)

La opinión de muchos peruanos —entre ellos me incluyo—, respecto a usted, es lamentable. En todo caso, ese sentir no es definitivo, todo depende de si usted corrige sus opiniones o evita esos asuntos... Puede que la opiniones de un peruano o una peruana promedio no le interesen, en ese caso saque provecho, jugo diría, de los beneficios económicos que provee el negocio de la información (más exactamente desinformación) en el Perú. Su comentario del 3 de mayo en el Perú 21, ha hecho que se me abra una vena.

(María Mendoza)
Responder Con Cita