Ver Mensaje Individual

#5 (permalink)  
Antiguo 04-01-2006, 06:11:33
Martin Galindez

Predeterminado Re:A Q LE LLAMAN CHOLO? DEFINAN CHOLO

Cholo es un termino despectivo, es la denominacion de alguien inferior a uno, a quien se le quiere menospreciar para que te obedezca, o para delimitar la superioridad social y racial, de la raza mas blanca que la del Choleado.

esta es la definicion original.

Actualmente pierde mucho sentido al haber entrado muchos Cobrizos mestizos a las grandes ciudades,

En el Peru, son muy pocos se podria decir que casi ninguno, a menos de que sus padres sean embajadores de un Pais Europeo, aquellos que no tienen algo de sangre Indigena por sus venas, asi se vean tal vez muy blancos y hasta rubios.

Usos comunes:

Un tipo que se siente menos inteligente que otro, para igualar la cosa dice: Puta que bien te sabes el curso Cholo.

O sino el jefe que quiere que sus empleados lo respeten y obedezcanye cholito, limpiate mi carro pe.

O la señora que quiere que su hija se olvide de su enamorado que no le agrada: como te vas a meter con ese Cholo, yo quiero que todos mis nietos tengan al Potito rosadito.

Y asi sucesivamente.

Formas de superar:

Oye Cholo, Ja si yo soy Cholo tu eres mi llama.

oye Cholito limpiate mi carro, ya jefesito, con tal que no me despida.

Que tus hijos deben de tener el potito rosadito?, A ver mi amor, enseñame tu poto primero para ver su color.
Responder Con Cita