Ver Mensaje Individual

#28 (permalink)  
Antiguo 13-10-2005, 05:19:41
Golanrat - San Roman

Predeterminado Re:Las patadas de Alan García

Hablando más científicamente y analizando el estereotipo que nos muestra Alan García, puedo afirmar de que se trata de una persona estudiosa, que ha hipertrofiado su capacidad memorística, ha desarrollado sus inteligencias: interpersonal y lingüística (Clasificación de inteligencias del Dr. Gardner), por lo que encandila y persuade a cuanta persona lo oye. Además creo, que varias personas públicas que se dedican a la política también tienen lo suyo aunque en menor cuantía. Sin embargo, entre lo teórico y lo práctico hay mucha distancia, el pueblo peruano no solo requiere de alientos convincentes y emocionantes, sino de pan material y espiritual, además de herramientas.

Ahora que se aproxima nuevas elecciones se puede apreciar que la gran mayoría de candidatos se van estilizando, van retocándose y se van revistiendo de seda. A simple vista parecen virginales, sin embargo, me pregunto, ¿se habrán preocupado lo suficiente por saber algo de administración, economía, responsabilidad, ética, historia comparada y modos de industria? Todo esto, claro, para asumir con responsabilidad la conducción de la nación…. O simplemente, creen que ¿el estar al día en asuntos de farándula política los hace aptos? o ¿el saber leyes y contraponerlas es suficiente?

Lamento ver la realidad, la situación peruana, no tiene un norte definido, la corrupción circula por doquiera, posiblemente tendremos que aguantar nuevos gobiernos con buena palabra e intensiones pero erráticos y/o pecadores en su proceder. Es una situación mediocre, ¿habrá que hacerse de la vista gorda? ¿y satisfacer nuestra desdicha con fiestas, comilonas, droga, sexo, marihuana, etc?.

Por otra parte, estoy seguro, que existen en el Perú, personas con buen perfil e Inteligencia que por motivos económicos, salud mental o falta de verbilocuencia prefieren estar lejos de los confrontes políticos y la administración corrompida del país…

¡Sería bueno que uno de estos días los habitantes del país se pongan en acción real!, estudien, crezcan cualitativamente, desarrollen sus siete inteligencias, y pongan su talento a trabajar, y todos los criterios y objetivos no divaguen del objetivo Perú.

Finalmente, les exhorto hermanos, ¡No volteen la mirada a lo corrupción, a la mediocridad!. ¡Si los padres de la patria pecaron, no sigas su ejemplo, se tu mismo, no te vayas con el viento, permanece firme con tu decisión!. Erige tus ideas con buena roca y con ella construye un nuevo país...

Atte. G.E.C.C.
Responder Con Cita