31-05-2006, 13:27:31
|
| Miembro Consagrado | | Registrado: feb 2006 Posts: 240
| |
Re:COMPLOT NOS ROBAN VOTOS
17/04/2006
Quiero hacerles participe mi voz de protesta, ante lo siguiente:
El domingo 9 de Abril, vote en la mesa 048375, en Pueblo Libre, local de IPAE. Mi voto por el congreso fue para Antauro Humala, marqué el frejol de AVANZA PAIS y escribí el # 2, el otro voto preferencial , lo deje en blanco. Para el Parlamento Andino marque por la lista de AVANZA PAIS y deje en blanco mis votos preferenciales.
Mi denuncia va a lo siguiente: En el acta de mi mesa , publicada en la pagina web de la ONPE, no figura ningún voto para el numero 2 de avanza país, ni tampoco ningún voto para el parlamento andino por la misma agrupación política. Me pregunto: ¿donde fue a parar mi voto?, ¿se lo dieron a otro candidato de avanza país, o a otro candidato de agrupación diferente?. ¿que puedo pensar? ¿que anularon mi voto y que se encuentra dentro de ese grupo de votos nulos?, cosa que en el ultimo de los casos no seria posible, porque se muy bien como marcar y votar., lo he hecho múltiples veces desde que participo en los comicios que me toco sufragar desde que tengo la mayoría de edad., ¿o es que los Srs. de mesa no saben que es posible un voto cruzado como lo hice?, o hasta mi voto presidencial por Ollanta Humala, también lo pasaron a otro candidato. Mucho cuidado con las cosas que se pueden desprender como conclusión a partir de estas irregularidades.
Finalmente la mesa no tuvo personeros de ninguna agrupación, toda vez que, no se registraron las firmas de ninguno de ellos en el acta. En mi mesa y en el distrito de Pueblo Libre, históricamente siempre han salido ganadora la derecha, como que fue al final este el resultado de los conteos finales. Otra pregunta: ¿No habrán pasado mi voto a los de unidad nacional, para beneficiar a su candidata, toda vez que no hubo nadie que vigile el escrutinio y se lo dieron a la “honestidad” de un grupo de miembros de mesa, posiblemente con simpatías por unidad nacional?. Todas estas preguntas surgen desde la irregularidad del escrutinio que nos permiten pensar este tipo de manipulaciones de nuestros votos. Y si así fue, que otras cosas habrán hecho en otros distritos, en donde no había personeros y en donde unidad nacional (o los partidos que la componen) se ha caracterizado históricamente por ser mayoría.
Estos miembros de mesa son:
 Presidente: Jorge Elías Angulo DNI:07976272
 Secretario: Pedro Aldo Ygreda Salvador DNI:07976314
 3er miembro: Magali Curi López DNI:07976350
Estas cosas nada claras indignan y demuestran una vez mas la poca honestidad de la gente que se opone al nacionalismo que se aprovecha de circunstancias como las descritas, para manipular la democracia y de seguro la voluntad de miles de electores.
Renzo Luis Castillo Ferrer rcfcrema@hotmail.com
DNI:07976231
Algunos hechos que confirman la denuncia del compatriota Renzo Castillo Ferrer:
1.- En las colas de votantes, en cada mesa, activistas del APRA, desanimaban a nuestros partidarios con las calumnias contra Ollanta de: “asesino”, “montesinista” y “ladrón”.
Es preciso contrarestar todas estas calumnias; tanto refutándolas como denunciando la contracampaña, la que está prohibida por ley. Es tarea importantísima de nuestros personeros y supervisores.
2.- Personeros sólo teníamos en pocas mesas. Es preciso que ahora, tengamos personeros en cada mesa. Es vital.
3.- Dos diarios: La Razón y Expreso del 24.04.06, dieron cuenta de: “Anforazo” y “compran a digitadores a 3 dólares por voto”.
Lima, 24 de abril de 2006 |