01-05-2006, 03:21:32
|
| Miembro Consagrado | | Registrado: may 2006 Posts: 177
| |
Re:ALAN EL LADRON Joseph escribió: Cita: Diario Expreso, Jueves 23 de Noviembre de 1989
Lima, Nov. 22 (UPI) ]“NO PIENSO NI QUIERO VOLVER A SER CANDIDATO” Alan García aseguro que no piensa ni quiere volver a ser candidato al cargo que ostenta desde el 28 de julio de 1985 y que concluirá el 28 de julio de 1990.
“Mi decisión y mi planteamiento es no volver a ser presidente”, señalo García Pérez, quien llego al mas alto cargo de la nación a lo s36 años.
Dijo que tras dejar el cargo dentro de poco mas de ocho meses, seguirá trabajando sin perder de vista la escena internacional en el partido Aprista Peruano (PAP), el cual llego al poder por primera vez, tras 55 años de vigencia política en el país.
“Uno no puede adquirir cierta experiencia y cierto conocimiento de los temas y después ponernos en un desván y esperar la muerte, agrego.
Dijo que cuando deje el mando no radicara en el extranjero sino que se quedara en Perú. “Yo me quedo acá. Acá es mi sitio. Ni salgo ni me sacan. Me quedo y quien quiera sacarme le ira mal”, recalco.
Recordó que el es padre de cinco niños en edad escolar y que no puede trastornar sus periodos escolares.
“Lo que pasa es que lo sistemas de seguridad aconsejan que el ex presidente, que ya no tiene la seguridad presidencial, se ponga a buen recaudo porque va ser un buen bocado para la subversión. Prefiero quedarme encerrado en un buen lugar y desde allí hacer lo que deba hacer”, Indico García a United Press International.
Al preguntársele si sus aspiraciones políticas no iban a terminar y pensaba reeditar como postulante presidencial en 1995, García Pérez respondió: “No pienso, ni quiero volver a ser candidato nunca”.
“Pienso actuar en política en los próximos 30m años, que espero pueda vivir, y espero que la ciencia me permita vivir 40 años”.
“¿Y si se lo pidiera su partido?”, se le pregunto a García Pérez, respondió: “No. Yo alentaría cualquiera nueva personalidad dentro del partido.
También se le recordó que en una entrevista colectiva con la prensa extranjera, realizada a comienzos del año, dijo que es muy fácil en Perú ser presidente y que el sabia que lo iba a ser en 1982, tres años antes de su designación.
García Pérez respondió que eso “es verdad”, basándose en los análisis de preferencia ciudadana que se hicieron entonces y era lógico que tres años después no había posibilidad de parar eso (su elección)
El joven mandatario llego al poder con casi el 50 % de la votación, y su gestión en los dos primeros años alcanzo la aprobación de cerca del 80% de la ciudadanía. Actualmente, por errores de política interna, esa aprobación se ha reducido a solo 15 %, aproximadamente.
“Honestamente, yo si creo que el papel mas grande que puede tener una personalidad política es seguir actuando pero no caer en la pretensión de administrar (al país) otra vez”, dijo García.
Agregó que “a mi estilo, yo voy a ser un viejo a partir del próximo año, un venerable ex presidente”.
Pero de ninguna manera volveré a ser candidato. De ninguna manera Puedo ser el secretario general del partido o puedo ser presidente de la comisión política, activista del partido, o funcionario del Movimiento No Alineado, PERO DE NINGUNA MANERA CANDIDATO.
NO EXISTE UN SOLO HECHO POLÍTICO PROTAGONIZADO POR ALAN GARCIA QUE NO TENGA UNA FUERTE DOSIS DE CINISMO.
ESTE ES UNO DE LOS MILLONES DE EJEMPLOS: 8 MESES ANTES DE TERMINAR SU MANDATO PRESIDENCIAL. EL JUEVES 23 DE NOV. DE 1989, DECLARO AL PERIODISTA HUBERT CAM DEL DIARO EXPRESO:
“DE NINGUNA MANERA VOLVERE A SER CANDIDATO”
EN EL 2001 VOLVIO A POSTULAR A LA PRESIDENCIA Y PERDIO. AHORA, POR TERCERA VEZ VUELVE A LAS ANDADAS. COMO SIEMPRE, ESTAMOS ADVERTIDOS.
SU DESTINO DEL LADRON DE CUATRO ESQUINAS ESTA DESTINADO A LA DERROTA.
QUE DESCARO! | EL DESCARO HUBIERA SIDO SINO HUBIESE POSTULADO, PORQ EL ES AHORA, EL MAXIMO REPRESENTANTE DEL APRA, Y EN LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO SALIO ELECTO, EL REPRESENTA A TODA ESA GENTE Q CONFIA Y CREE EN EL APRA, EN LA PRIMERA VUELTA CASI 3 MILLONES DE PERUANOS, EL NO QUISO DEFRAUDAR A LOS PERUANOS Q NUEVAMENTE ESTAMOS DISPUESTOS A DARLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, AL IGUAL Q YO Q TU Y OTROS, ACASO NADIE SE HA EQUIVOCADO NUNCA...POR DIOS MIREMOS HACIA EL FUTURO, Y DEJEMOS Q EL PUEBLO DECIDA, LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS
POR UN GOBIENRO CON JUSTICIA SOCIAL
PARTICIPA DEL FRENTE SOCIAL
ALAN PRESIDENTE |